top of page

Trabajar lengua y literatura de forma diferente

En esta sesión de clase hemos podido trabajar actividades que se podrían introducir en un aula de Educación Primaria, para trabajar en lengua y literatura. Estas actividades, pertenecientes a una Unidad Didáctica, siguen un hilo conductor, que es la historia de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Con estas actividades, se pretende que los alumnos trabajen la gramática, pero también pretende mejorar la comprensión lectora de los propios alumnos.

Esto se consigue a través de la lectura de algunos fragmentos del libro (por lo que también se fomenta la lectura de libros clásicos) y posteriormente, resolver varias preguntas para comprobar si han entendido todo.


En clase, hemos propuesto algunas actividades para continuar trabajando con estas actividades, y las hemos puesto después en común. Haciendo esto, hemos podido ver otras actividades, de grupos diferentes, en las que me he dado cuenta que en muchas de ellas se trabajan las Inteligencias Múltiples; y que en general son muy creativas y diferentes entre sí. Esto último me hace reflexionar sobre el tipo de actividades que se pueden proponer dentro del aula para trabajar en esta asignatura. No todas las actividades de los libros de texto son adecuadas para ello, y debemos saber cuáles nos interesan trabajar y para qué trabajarlas. De esta manera, los alumnos podrán estar motivados con la asignatura y será más sencillo acercar la literatura a ellos.

bottom of page